De tuberculosis falleció el recluso Juan Alberto Montoya Agudelo, quien debido a su deplorable estado de salud por la desnutrición motivó la tutela, en la cual se prohibió el envió de más capturados a la cárcel nacional Bellavista, de Bello Antioquia.
El hombre de 47 años, investigado por homicidio, ingresó al centro carcelario el 15 de octubre de 2012 y cinco meses después fue visitado en el patio ocho de ese penal, por la magistrada del Tribunal Superior de Medellín, Ana María Zapata, quien protegió sus derechos fundamentales a la vida y la salud y ordenó su hospitalización.
Aunque el fallecimiento del interno ocurrió el fin de semana pasado, solo se conoció en las últimas horas, «porque directivas del Inpec prohibieron dar información de casos negativos que dañan la imagen de la entidad», denunció Carlos Contreras, director de la Corporación Nuevos y Mejores Caminos.
Con Juan Alberto Montoya Agudelo son siete los internos de Bellavista que han muerto este año, recordó Carlos Contreras, quien insistió en la flagrante violación a los derechos humanos de la población carcelaria.
Prensa Nacional