[Chile] Sebastián Fajardo condenado y Eduardo Garay absuelto por la quema de un bus del transantiago+ El 21 de Enero se leera sentencia contra Sebastian

microooeduysebaEl 16 de Enero del 2013 el Cuarto tribunal oral en lo penal  compuesto por los jueces Manuel Guerrero, Francisca Barahona y Karina Portugal-en fallo dividido-condeno al compañero Sebastián Fajardo.

Recordemos que Sebastián y Eduardo fueron detenidos en Enero del 2012 en una manifestación de conmemoración por el asesinato de Matias Catrileo donde se incendio un bus del transantiago. Tras permanecer más de 9 meses en prisión preventiva en la cárcel-empresa Santiago 1 la semana pasada comenzó el juicio en contra de ambos.

El compañero Sebastián fue condenado como autor del delito de incendio contra un bus oruga de la empresa Alsacia, se señalo que lanzo una botella con liquido inflamabre incrementando el fuego al interior del bus mientras que Eduardo Garay resulto completamente absuelto de los cargos.

El vocero de la fiscalía norte señalo: “Obtener esta condena es relevante, porque se trata de delitos de muy difícil prueba y lograr este resultado nos permite dar una importante señal”

La defensa señalo que apelara y presentara un recurso de nulidad contra la sentencia. Por su parte la fiscalía solicita 4 años de prisión por el incendio y porte de bomba incendiaria contra Sebastián. El Lunes 21 de Enero del 2013 se leerá la sentencia contra el compañero Sebastián, indicando la cantidad de años a la que será condenado y en que forma los cumplirá.

Mandamos nuestro saludo a Eduardo y nuestra fuerza a Sebastián, quien tras enfrentar la extensa prisión preventiva ahora le toca estar cara a cara ante la fiscalía y el poder que pretenden sepultar la juventud y vitalidad del compañero…No lo lograran: Animo, fuerza y felicidad al compañero Sebastián. Sea cual sea la condena:

¡Ningún revolucionario esta solo!

Mas info del inicio del juicio oral contra los compañeros Eduardo y Sebastian

 

Esta entrada ha sido publicada en presos chile y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.