Italia: Contribución desde la cárcel de Alessandria

Desde la cárcel de Alessandria

“[…]nosotros solo tenemos […] la palabra y la escritura, el puñal, el rifle y la dinamita la tenéis vosotros.”
Un preso FIES

Algunos hermanos en la cárcel deTolmezzo nos ofrecen su solidaridad con un gesto simple y directo: la huelga de la comida de prisión.

Su actuar demuestra que, ante un sincero deseo de rebelarse, ninguna forma de coerción es eficaz.

Solo pasar al ataque dará sentido a nuestras palabras. Solo la acción directa practicada fuera de estas paredes puede marcar de verdad la diferencia.

Demasiado a menudo, la solidaridad de lxs anarquistas se limita solo a simples protestas, terminando de hecho por delegar la acción en lxs prisionerxs, lxs únicxs que tengan que soportar la represión, las palizas, el aislamiento.

No entendemos cómo es posible que la solidaridad se transforme en la búsqueda del consenso, en la creación de un fantasioso sujeto/objeto político, cruz en la que clavar, por un “proyecto político”, al inmigrante, al proletario o al preso de turno que quita los pecados del mundo.

Rechazamos, así, soluciones que apestan a política y búsqueda del “consenso”, a estas contraponemos la urgencia de rechazar cualquier titubeo, persistiendo en creer que la solidaridad significa ataque.

“Que el miedo cambie de campo.”

Alfredo Cospito, Alessandro Settepani, Giuseppe Lo Turco, Nicola Gai, Sergio Maria Stefani

A.S.2 Alessandria, 27 de noviembre de 2012

contrainfo.espiv.net

Esta entrada ha sido publicada en presos italia y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.