$hile: Violento traslado penitenciario de un compa

Contexto y situación actual del compa

Alberto Nicolas Olivares Fuenzalida preso antisocial libertario cumple una pena de 15 años por expropiación, por su pasado vinculado al FPMR. Ya que se le ha duplicado la condena; llevando mas de 6 años en la ex penitenciaria de Santiago en un módulo destinado a pedófilos; teniendo que convivir con la miseria humana en su máxima expresión… Obviamente, esta estrategia fue utilizada por el poder para aislar y quebrantar la dignidad rebelde del compa, haciendo imposible crear lazos de hermandad con los demás presos. A pesar de la hostil situación, a la que se enfrenta día a día, el compa ha mantenido una actitud antiautoritaria y en guerra contra la cárcel y sus sostenedores, formando hace un par de años el colectivo 22 de enero, en memoria de Alex Muñoz Hoffman y Fabián López Luque, asesinados en democracia durante una expropiación.

Por ser un preso “conflictivo ” es que hoy en día el compa se encuentra en el C.C.P. en la región del  Bio Bio, en el módulo de máxima seguridad, en la ciudad de Concepción.

Sobre el “traslado”

El traslado se llevó a cabo en la madrugada del 23 de noviembre. Cerca de las 02:30 am (hora local),  cuando llegaron a la celda, sacándolo violentamente del lugar, llevándoselo esposado de pies y manos, trasladándolo ese mismo día a Concepción. Por consiguente, los presos trasladados ese día, fueron llevados a Concepción solo con lo puesto, sin tener oportunidad de llevarse ninguna pertenecia y sin dar aviso a ninguno de sus familiares.

Gendarmería usó como escusa la riña que hubo en la penitenciaría el día anterior para aislar al compa alejándolo de su familia y amigos, haciendo casi imposible poder llegar a él.

El régimen de visitas es todos los días con el previo llamado a la “asistonta” social de gendarmería quien interroga y decide si se puede, o no, visitar al compa. La visita es  a través de un locutorio y, una vez al mes, son de forma física. Además, el compa tiene dieta vegetariana y, hasta el momento, no se ha podido ingresar alimentos que sean propicios para su dieta.

Sin dejar de mencionar que el compa, a pesar de ser “un preso político” y suversivo, él ha renunciado a toda comodidad que estos contextos le otorgan, rechazándolos completamente, declarándose así en rebeldía contra cualquier diferenciación con los demás presos, asumiendo su cárcel con los rigores que esto implica sin ningún privilegio.

Más info en: Liberación Total

Esta entrada ha sido publicada en presos chile y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.