Atenas: Actualización de los presos anarquistas Tsilianidis, Tzifkas, Dimtsiadis y Fessas, conocidos como “los 4 de Vyronas”

El 5 de diciembre fue el último día del juicio contra los cuatro anarquistas en prisión preventiva Babis Tsilianidis, Sokratis Tzifkas, Dimitris Dimtsiadis y Dimitris Fessas por el caso de los arrestos en los distritos atenienses de Tavros y Vyronas en enero de 2011.

Se retiraron los cargos de participación en organización terrorista anónima y provisión de armas de fuego a grupos terroristas; así, los compas fueron condenados por “conspiración” y “tenencia ilegal de armas de fuego”.

El tribunal aceptó la propuesta del fiscal, sin reconocer las circunstancias atenuantes, y sentenció a los cuatro anarquistas a cuatro años de prisión, a pesar de que su recurso pueda tener efecto suspensivo. Recibieron una multa de 3000€ cada uno por tenencia ilegal de armas. Además, el tribunal impuso condiciones restrictivas a todos los compas (tendrán que ir a firmar a la comisaría local dos veces al mes, incluso cuando estén en la calle).

Por un lado, se espera que los compas Sokratis Tzifkas, Dimitris Dimtsiadis y Dimitris Fessas presentarán un recurso de apelación pronto para que se les garantice la excarcelación.

Por otro lado, el compa Babis Tsilianidis seguirá en custodia en las prisiones de Koridallos a la espera de juicio, ya que sigue acusado de un robo a mano armada que se llevó a cabo en el departamento de contabilidad del hospital AHEPA de Tesalónica en julio de 2010. Después de tres aplazamientos consecutivos, el juicio está programado para el 22 de enero de 2013 a las 9 de la mañana en los juzgados de Tesalónica.

La lucha contra lo existente continúa.
Rabia y conciencia.

Esta entrada ha sido publicada en presos grecia y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.