(Medellin) Once jóvenes heridos dejó riña en la cárcel La Pola

Once menores de edad salieron heridos en una riña que se presentó el pasado viernes en la mañana en el centro de reclusión La Pola, mientras se desarrollaba una clase de educación física.

«Los reclusos mayores querían imponerse dentro del establecimiento y como otros muchachos no lo admitieron se formó la gresca», indicó el secretario de Gobierno de Medellín, Jorge Mejía Martínez.

Así mismo, Mejía indicó que cuatro de estos jóvenes tuvieron que ser trasladados al Hospital General, por la gravedad de sus heridas. Los otros siete jóvenes fueron atendidos por personal médico del centro penitenciario.

«Luego de la riña se encontraron 9 machetes. Y es increíble porque hace ocho días se hizo una requisa general y se encontraron 25 armas blancas artesanales», indicó Mejía.

Por último, Mejía afirmó que se vienen presentando dificultades en este centro penitenciario, pues indicó que la Policía perimetral tuvo varios problemas para su ingreso.

«Al parecer hubo dificultades para que la Policía perimetral hiciera su ingreso oportunamente, porque el administrador de La Pola no lo permitió. Ese caso lo estamos analizando», concluyó Mejía.

Estos reclusos mayores, según Mejía, querían controlar el espacio y cobrar internamente una especie de «vacunas» por lo que se presentó la gresca.

Por Santiago Cárdenas H.

Esta entrada fue publicada en presos colombia. Guarda el enlace permanente.